PUBLICIDAD

Nacional

Aplicarán pruebas de Covid a migrantes de caravana

Reportes señalan que el grupo se ha dividido con la intención de cruzar a México por Tabasco y Chiapas

Edgar Hernández
Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 17:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tapachula.- La Secretaría de Salud afirmó que aplicará pruebas de Covid-19 a integrantes de la caravana de migrantes cuando pretendan ingresar a México, para detectar posibles casos y activar los protocolos como la cuarentena y hospitalización.

Luis Manuel Salgado Corsantes, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Chiapas, aseguró que hay suficientes reactivos y medicamentos para atender a los extranjeros que crucen al país tanto de manera regular como irregular.

Explicó que la prueba que aplicarán para la detección de coronavirus será la de PCR-RT.

"Los que ingresen de una manera reglamentaria se le va hacer el estudio de caso, y vamos hacer una lista para revisar que no tengan alguna otra enfermedad", expresó.

Decenas de médicos y enfermeras fueron enviados a la frontera con Guatemala para reforzar los filtros sanitarios por la pandemia del Covid-19 ante la inminente llegada de las personas migrantes procedentes de Honduras.

Reportes de autoridades de la Policía Nacional Civil y del Instituto de Migración de Guatemala señalan que la caravana se ha dividido con la intención de cruzar a México por Tabasco y Chiapas.

Las dos entidades se ubican en semáforo amarillo por la pandemia del coronavirus con 32 mil 57 y 6 mil 552 casos confirmados, respectivamente.

En Guatemala el Covid ha infectado a 93 mil 90 personas y causado la muerte de 3 mil 267. Mientras que en Honduras la cifra es de 77 mil 598 y 2 mil 380 decesos, según las cifras oficiales de los dos países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search