PUBLICIDAD

Nacional

Aplicarán a niños mexicanos 9 millones de vacunas cubanas

Hugo López-Gatell aseguró que actualmente existe una reducción del número de casos de Covid-19 pero podría haber una reactivación en invierno

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 07:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la adquisición de 9 millones de vacunas cubanas contra el Covid-19, las cuales serán utilizadas para la vacunación de niños de 5 a 11 años.

"Se ha logrado un adelanto de fechas (de vacunas pediátricas vía Covax). El primer envío será del 8-9 de septiembre, y el último será entre el 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usadas para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños.

"Se preguntaba sobre la cantidad de dosis, si son suficientes. Sí, siempre estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud. Aquí un desglose de la suficiencia de vacunas. Tendremos 9 millones de dosis (pediátricas) de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado", comentó Lópéz-Gatell.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud aseguró actualmente existe una reducción del número de casos de Covid-19; sin embargo, dijo que podría haber una reactivación en invierno.

"(Hay) franca reducción (del número de casos) y la previsión es que esta tendencia se mantenga varias semanas, (aunque) podríamos tener una reactivación en los meses de frío", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search