Nacional

Aplicar austeridad provoca rechinidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al interior de su Gobierno hay incomprensión, dudas y hasta titubeos

Reforma

martes, 09 julio 2019 | 12:01

Ciudad de México— Tras la renuncia del secretario de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al interior de su Gobierno hay incomprensión, dudas y hasta titubeos.

En un video, publicado en sus redes sociales, el mandatario reiteró que los cambios impulsados por el nuevo Gobierno tienen consecuencias, ante las cuales -dijo-se debe actuar con aplomo.

"Como se están llevando a cabo estos cambios, se cimbra, rechina y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo Gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo", dijo.

"Por eso acepto la renuncia del secretario de Hacienda, a quien agradezco por su colaboración, por su apoyo y lo respeto".

El tabasqueño también reconoció que Urzúa no estaba conforme con las decisiones que se han tomado en la Administración federal, pero insistió en que, su compromiso, es cambiar la política económica que se ha impuesto en los últimos 36 años.

"Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas", advirtió.

"Es cambio de verdad, transformación, no simulación, no más de lo mismo, tenemos que acabar con la corrupción, con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y pensamos que va a haber crecimiento económico, vamos a sacar adelante al País sólo combatiendo la corrupción y no permitiendo los lujos en el Gobierno, con una política de austeridad, esta es la fórmula que se está aplicando y nos está dando buenos resultados".

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que su Administración tiene buenas cuentas, ya que ha aumentado la recaudación, no hay déficit, no ha crecido la deuda pública y el peso se ha fortalecido.

close
search