PUBLICIDAD

Nacional

Aplican la primera vacuna vs Covid en México; 'es el mejor regalo del 2020'

La primer dosis administrada en el país fue para una enfermera

Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 07:18

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con la enfermera María Irene Ramírez arrancó la vacunación contra el Covid-19 en México. 

"Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero hay que seguir adelante", expresó María Irene, jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, antes de recibir la vacuna en el Hospital General de México.

Tras serle aplicada la vacuna, Hugo López-Gatell -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- le preguntó a María Irene si le dolía y ella respondió: "Sí, un poquito, un poquito de dolor". 

El funcionario de salud reiteró que hoy inicia la vacunación a personal médico que está en el frente de batalla contra el coronavirus, y dijo que la vacuna representa una "luz de esperanza".

"Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza; se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia. No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia", mencionó López-Gatell.

Desde Querétaro, Zoé Robledo -director del IMSS- arrancó también la vacunación a personal de Salud y la primera enfermera en ser vacunada en ese Estado fue María del Rosario Lira López, quien trabaja atendiendo a pacientes Covid en el Hospital El Márquez.

"Es el mejor regalo para todo el personal de salud en esta Navidad, que quienes están en el primer línea de batalla sean vacunados, hay que darles un aplauso", celebró Robledo en compañía del Gobernador Francisco Domínguez.

En Toluca también inicio paralelamente la vacunación a personal médico. El primero en ser vacunado en este Municipio del Estado de México fue el doctor Daniel Díaz.

"Muy agradecido de recibir la vacuna y seguiré trabajando en la atención de pacientes con Covid", comentó Daniel Díaz. 

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, aplaudió este hecho que dará esperanza en los siguientes meses.

"Estamos muy contentos porque en Navidad estamos arrancando con la vacunación que nos va dar esperanza en los próximos meses", agregó en compañía del Gobernador Alfredo del Mazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search