Nacional

Aplica Conade Ley Mordaza

Si quieren la beca, los deportistas de alto rendimiento deberán evitar hablar mal de la Comisión o sus representantes

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) condicionó las becas a los deportistas de alto rendimiento en su nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde busca frenar críticas hacia el organismo, dirigido por Ana Guevara o contra entidades que dependen del organismo como lo señala el apartado de Conducta, en el punto 8.

“Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”, se lee en el documento publicado el 3 de enero 2022.

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”.

Deportistas bajo anonimato expresaron a Grupo Reforma su preocupación por hablar del tema y ser sancionados bajo este nuevo criterio, pues algunas y algunos están citados en las instalaciones de Conade para firmar la carta compromiso. Las becas económicas deportivas a deportistas de alto rendimiento, deportistas en desarrollo y deportistas en formación hacia el alto rendimiento, para el deporte convencional y adaptado serán desde mil 700 hasta 75 mil mensuales.

Dentro de las causas de cancelación que ya entran en vigor, se les reitera la prohibición en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otra actividad que interrumpa o modifique su preparación a un fin distinto a su competencia fundamental ni postularse a cargos de elección popular.

close
search