PUBLICIDAD

Nacional

Aplauden acuerdo Landau y Abbott

'Compartimos las cuencas de los ríos Colorado y Bravo y por lo tanto es justo y necesario que compartamos las aguas', dijo

Agencia Reforma

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se congratuló por el logro de un acuerdo binacional para el cumplimiento del Tratado sobre Distribución de Aguas Internacionales de 1944.

“Compartimos las cuencas de los ríos Colorado y Bravo y por lo tanto es justo y necesario que compartamos las aguas de esos ríos”, indicó en su cuenta de Twitter. 

“Me complace mucho que, otra vez, ambos países hayan cumplido sus obligaciones bajo el tratado y les felicito a los negociadores. Para todo reto hay solución ganar-ganar”.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien había demandado al Departamento de Estado de EU hacer cumplir el tratado ante el retraso de México en el cumplimiento de la cuota quinquenal de agua de la cuenca del río Bravo, destacó el que se haya logrado un acuerdo para concluir la transferencia en el plazo fijado, es decir antes de este domingo.

“Este acuerdo ayuda a garantizar que las obligaciones relativas al agua se cumplan antes del final de este ciclo, proporcionando un recurso muy necesario para las comunidades de la región”, indicó en comunicado.

“El agua es esencial para que los texanos a lo largo del río Grande cultiven, proporcionen alimentos y apoyen a los municipios y empresas locales. Gracias a la TCEQ (Comisión de Calidad Ambiental de Texas) y al Secretario (de Estado Michael) Pompeo por trabajar diligentemente con los funcionarios mexicanos para asegurar este acuerdo y cumplir con los términos del tratado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search