PUBLICIDAD

Nacional

Apelarán a TMEC para vacunación de paisanos en EU

Aplicarla es responsabilidad de los países sin importar la condición migratoria, señaló Marcelo Ebrard

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 13 enero 2021 | 12:03

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la vacuna es un derecho establecido de los trabajadores paisanos, ya que no deben estar expuestos al contagio, y aplicarla es responsabilidad de los países sin importar la condición migratoria.

"Es un derecho establecido que el trabajador no debe estar expuesto al contagio, entonces, aplicar la vacuna es una responsabilidad de cada uno de los dos países, garantizar que todos los trabajadores independientemente de su condición migratoria reciban la vacuna".

"Consideramos que cualquier exclusión a trabajadoras y trabajadores mexicanos es una violación al Tratado de Libre Comercio del apartado de derechos laborales", comentó en conferencia matutina. 

Se estará vigilando que el derecho se cumpla porque es una obligación del Gobierno de Estados Unidos pactado en un tratado vigente, señaló el Canciller, y se le pedirá su solidaridad al movimiento obrero pero en partícular a las nuevas autoridades de Estados Unidos para cumplir al 100 por ciento con este precepto.

"Se debe garantizar porque es una obligación del Gobierno de los Estados Unidos", acotó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search