PUBLICIDAD

Nacional

Apela Morena ante TEPJF aplazamiento de revocación

Mario Llergo advirtió que el partido no permitirá el 'atropello' a la Constitución que orquestaron los seis consejeros electorales que aprobaron la posposición

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 21 diciembre 2021 | 19:20

Especial / Agencia Reforma | La representación de Morena en el INE presentó ante el TEPJF un recurso de apelación contra el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La representación de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación en contra del aplazamiento de la consulta para revocar el mandato del presidente de la República, que avaló el Consejo General del organismo electoral. 

Con un video, el representante Mario Llergo informó de la presentación del recurso y advirtió que Morena no permitirá el "atropello" a la Constitución que orquestaron los seis consejeros electorales que aprobaron la posposición el viernes pasado.

"Presentamos este recurso de apelación en contra del acuerdo que aprobaron seis de los once consejeros el pasado viernes 17 en contra de la revocación de mandato, aplazando los tiempos, posponiendo la revocación de mandato", detalló.

El también diputado federal afirmó que en Morena "repudiamos la actitud negligente que han tomado seis de los 11 consejeros electorales del INE, por frenar este ejercicio de democracia participativa y que están intentando violentar la Constitución Política para frenar el ejercicio de revocación de mandato.

"Desde la representación de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, no permitiremos este atropello a nuestra Constitución y a nuestra ley. Y estamos combatiendo, de manera pacífica y legal, hasta sus últimas consecuencias, los intentos de los consejeros por evitar la realización de este histórico ejercicio democrático de participación ciudadana.

"Lamentamos la existencia de algunos consejeros que pretenden conservar privilegios y que ya no corresponde a la realidad de austeridad que vivimos en la administración pública mexicana y que quieran seguir viviendo ajenos a las necesidades de la sociedad mexicana, quien reclama coherencia y respeto por parte de sus autoridades, así como absoluto cumplimiento de la ley", sostuvo.

Llergo dejó patente el respaldo total a las acciones que desde la dirigencia nacional de Morena se emprenderán así como de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

"Vamos a defender este ejercicio democrático, atendiendo la máxima de nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador que ha sostenido que el pueblo pone y el pueblo quita".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search