Nacional

Aparecen en CDMX lonas que ponen a duartistas como 'presos politicos' de Corral

Salen varios de los procesados por presuntos desvíos en la administración pasada

El Diario de Chihuahua

martes, 14 mayo 2019 | 15:34

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

Chihuahua— A las calles de la Ciudad de México llegaron las lonas de familiares y amigos de duartistas detenidos por el Gobierno de Javier Corral, y que a su criterio son presos políticos.

Fueron colocadas en calles de Naucalpan y salen varios de los procesados por presuntos desvíos en la administración pasada.

En la lona dice que esos son presos políticos "por el Gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos" y se acompaña por el hashtag #InjusticiaEnChihuahua.

Además de las caras de varios de los detenidos y procesados, viene un recuadro con una silueta únicamente para advertirle a las personas que ven la lona: "Tu puedes ser el siguiente".

De los que ponen como presos políticos se encuentran los ya sentenciados Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación, actualmente en la cárcel con una pena de 4 años.

También aparece Jesús Manuel Luna, exsecretario personal del entonces gobernador César Duarte, con sentencia de 2 años de cárcel, de los cuales 1 ya estuvo en prisión preventiva y el resto de la pena la cumplirá en libertad condicional.

Mientras que están otros como Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación; el exfuncionario de Hacienda, Antonio Tarín; el exauditor Jesús Manuel Esparza; el exlíder sindical del magisterio; Alejandro Villarreal, entre otros.

close
search