PUBLICIDAD

Nacional

Anuncian vuelo de Monterrey hacia Phoenix

American Airlines anunció la nueva ruta

Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 06:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- American Airlines anunció ayer que lanzará una nueva ruta diaria desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey al Aeropuerto Internacional de Phoenix, Sky Harbor.

"Con nuestro nuevo servicio a Phoenix, American continúa con su expansión en Monterrey, marcando este año un aumento de más del 40 por ciento en su capacidad, en comparación con el 2021", afirmó José María Giraldo, director gerente de Operaciones de American Airlines para México, Centroamérica y El Caribe.

De acuerdo con la aerolínea, la nueva ruta será operada por una aeronave Embraer E175 con capacidad para 76 pasajeros.

Para enero del 2023, American Airlines ofrecerá hasta siete vuelos diarios desde Monterrey a destinos de Estados Unidos, incluyendo vuelos a Dallas, Forth Worth, Miami, Nueva York y Phoenix.

Hasta junio del presente año, American Airlines sumaba 27 rutas de vuelos a México a la que se agregarán las que empiecen a operar a inicios del 2023.

El pasado 11 de septiembre, Reforma publicó que en los 15 meses transcurridos desde la degradación de la aviación mexicana a Categoría 2 por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), las aerolíneas extranjeras han aprovechado para comerle el mandado a sus contrapartes de México.

En este tiempo, el Gobierno mexicano no ha podido recuperar la Categoría 1 y tampoco informa las acciones que se están tomando.

Las aerolíneas estadounidenses crearon 17 nuevos vuelos entre ciudades mexicanas y de Estados Unidos, sólo entre abril del 2021 y agosto del presente año.

Las aerolíneas mexicanas, en contraste, permanecen como espectadoras, porque la degradación les impide crear nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Además, la degradación también impide que aviones nuevos comprados después de la descalificación -los más eficientes- sean utilizados para vuelos a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search