PUBLICIDAD

Nacional

Anuncian registro de vacunación para menores

La dosis será aplicada a los que padecen alguna enfermedad

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 09:25

Diego Bonilla / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno federal informó que a partir del 1 de octubre inicia el registro para vacunación contra Covid-19 a menores que padecen alguna enfermedad crónica y la inoculación en la segunda semana de ese mes.

"A partir del 28 de septiembre el próximo martes estaremos publicando el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas, el 1 de octubre abriremos el registro en la misma plataforma que hemos estado utilizando y en la primera semana de octubre se estará preparando operativamente las unidades médicas que sean seleccionadas para esta atención ", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia mañanera.

"A diferencia del programa en adultos dónde vamos con fechas definidas, aquí empezamos la primera semana de octubre con todos los arreglos técnicos en las unidades médicas para que ahí sean vacunados. Empezará en la primera semana de octubre, en la segunda semana de octubre ya serán vacunados".

La vacuna que recibirán será la de Pfizer debido a su eficacia en menores de edad, precisó el funcionario.

"En el caso de México solo podemos utilizar la de Pfizer, porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 en adelante", indicó.

"Entonces es la única vacuna que podemos usar por el momento en México".

Algunas de las enfermedades que se considerarán son la insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos, neurológicas, algunas congénitas, diabetes tipo 1, entre otras.

Se estima que hay entre 750 mil y 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes que podrían padecer comorbilidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search