PUBLICIDAD

Nacional

Anuncian presupuesto sin precedentes para el IMSS

Asignan 6 mil 135 mdp para mantenimiento de unidades médicas

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Diego Bonilla / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua— El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que el próximo año se destinará el mayor presupuesto en la historia de ese instituto, por 6 mil 135 millones de pesos que se destinará a la atención y mantenimiento de las unidades médicas en todo el país.

Lo anterior en la 111 Asamblea General Ordinaria de dicho instituto que se celebró este sábado en la ciudad de Acuña, Coahuila.

El titular de IMSS dijo que se mejorará la calefacción, iluminación, calderas, sistema de impermeabilización, toma de gases, las áreas de cocina, entre otros aspectos.

Por su parte el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su mensaje que hasta ayer 23 de octubre, “hemos recuperado 164 mil empleos, que significa que ya tenemos alrededor de 400 mil recuperados en tres meses, del millón de empleos que se perdieron por la pandemia”, subrayó.

Si continua esta tendencia, para finales de marzo del próximo año vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia del coronavirus, dijo.

“Reactivamos la economía desde abajo, la gente nunca dejo de tener para adquirir lo básico, no se cayeron las ventas en las tiendas, sobre todo en artículos de primera necesidad”.

“Nos ayudó muchísimo que los paisanos en vez de dejar de enviar remesas de los Estados Unidos, incrementaron el monto que envían a sus familiares. Este año el incremento fue del 10 por ciento”, abundó el presidente.

Manifestó que las remesas que han llegado al país ascienden a los 40 mil millones de dólares, que ayudó a 10 millones de familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search