PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia Xóchitl a Kenia López como jefa de oficina

Gálvez y la senadora hicieron equipo varias veces en el Senado para denunciar irregularidades y actos de corrupción en el Gobierno federal

Antonio Baranda y Claudia Salazar / Agencia Reforma

martes, 28 noviembre 2023 | 17:28

Archivo / Agencia Reforma | Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez en el Senado

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez sumó a la senadora Kenia López Rabadán a su equipo de campaña. 

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México anunció que la legisladora será jefa de oficina de precampaña con lo que siguen los perfiles panistas incorporándose al grupo inmediato de Gálvez.

López Rabadán y Xóchitl Gálvez hicieron equipo varias veces en el Senado para denunciar irregularidades y actos de corrupción en el Gobierno federal.

"Estoy encantada de anunciar la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora xingona, a mi equipo de campaña, como jefa de oficina", anunció la precandidata del PAN, PRI y PRD en sus redes sociales.

Entrevistada en el Senado, la panista precisó que su trabajo como jefa de oficina de la precandidata presidencial requerirá de "tiempo completo".

"Me ha invitado a formar parte de esta precampaña y por supuesto, yo le agradezco muchísimo, llevamos aquí más de cinco años debatiendo del mismo lado siempre juntas, defendiendo a los mexicanos y le agradezco muchísimo a ella.

"Me ha invitado a ser jefa de la oficina de la precandidata, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez. Por supuesto le he dicho que sí, le agradezco la invitación, será un trabajo de tiempo completo, requiere muchísimo corazón, muchísima tenacidad", expresó.

López Rabadán detalló que este martes enviará su solicitud de licencia a la Mesa Directiva del Senado, con efectos a partir del 30 de noviembre.

"Para que pueda estar yo de licencia y estar trabajando todos los días, tardes, noches y madrugadas para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México", añadió.

Cuestionada sobre si la precampaña de Gálvez está enfrentando problemas, la senadora dijo que se está reforzando.

"Como Jefa de Oficina haré todo para que estemos totalmente coordinados, que haya brazos abiertos, puertas abiertas para todos los mexicanos, todas las mexicanas que anhelan un mejor Gobierno", apuntó.

"Estoy muy contenta porque cada vez vamos a reforzar más esta campaña y las encuestas que realmente importan son las encuestas de los mexicanos. Para nosotros es importante que en esta campaña haya corazón, haya trabajo, haya inteligencia".

La panista afirmó que, mientras la "señora Sheinbaum" está alineada a lo que diga el presidente, Gálvez es un precandidata fuerte e incansable.

Enfatizó que Samuel García, a quien se refirió como "el esposo de Mariana", no tiene espacio en la elección de 2024 porque será una elección de dos.

"Esta elección es entre dos", recalcó.

En un comunicado, Xóchitl Gálvez resaltó que la senadora López Rabadán tiene experiencia electoral de más de 25 años.

Ha sido diputada local y diputada constituyente en la Ciudad de México, diputada federal y senadora.

Es abogada con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y doctora en Administración Pública, ambas con Mención Honorífica.

En las tres ultimas campañas presidenciales estuvo en los equipos de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés en el área de mujeres, y estrategia política y electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search