Nacional

Anuncia Semarnat nombramientos

Roberto Aviña Carlín es el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Reforma

miércoles, 19 junio 2019 | 18:50

Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el nombramiento de tres nuevos funcionarios, quienes se integran al equipo de trabajo del Secretario Víctor Hugo Toledo Manzur.

Roberto Aviña Carlín es el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), cargo al cual renunció Andrew Rhodes la semana pasada.

Arturo Argueta Villamar asume el puesto de Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, que dejo Katya Puga el viernes, según una publicación que compartió en Twitter.

Julio Trujillo Segura se convierte en Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental.

Rhodes y Puga fueron nombrados por Josefa González Blanco, quien renunció como Secretaria el pasado 26 de mayo.

En un comunicado, la Semarnat precisó que Toledo Manzur presentó las propuestas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien acordó su aceptación.

Aviña Carlín en biólogo por la Universidad Veracruzana (UV), fue director de Conservación y Vida Silvestre en la Semarnat de 2007 a 2015 y trabajó en la creación de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an.

Argueta Villamar es biólogo por la UNAM y cuenta con un diplomado en Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por El Colegio de México (Colmex).

En tanto, Trujillo Segura es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, así como maestro en Derecho Ambiental por la Universidad de La Sorbona, Francia. Ha trabajado en la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) y en la Sermarnat.

Toledo Manzur también ratificó a los titulares del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez Arroyo; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera; y de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Cristina Martín Arrieta. 

close
search