Nacional

Anuncia Secretaría de Salud Fase 3 de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se emitirán lineamientos por el ascenso rápido de contagios en el país

Natalia Vitela
Reforma

martes, 21 abril 2020 | 06:58

Reforma

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que inició la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 por el ascenso rápido de casos y que la Secretaría de Salud emitirá lineamientos. 

"Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles", señaló en conferencia con el presidente.

El funcionario insistió en las medidas de alcance nacional emitidas por la Secretaría de Salud, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales, en los sectores público y privado.

La suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo; la suspensión de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

close
search