PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia panista denuncia por acarreo en marcha

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, indicó que solicitará a la autoridad electoral investigar el presunto uso de recursos públicos y locales con fines electorales

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

lunes, 28 noviembre 2022 | 16:40

Agencia Reforma | Kenia López Rabadán, senadora del PAN

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, anunció que presentará una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos para el acarreo de personas a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por el desvío de recursos públicos con fines electorales por el uso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo", adelantó.

La panista indicó que solicitará a la autoridad electoral investigar el presunto uso de recursos públicos y locales con fines electorales.

Criticó que la marcha evidencia que el "humanismo" del Presidente y de Morena se basa en el acarreo y la egolatría, así como en contratos a modo, obras obsoletas, sobres amarillos llenos de dinero y las casas grises.

Afirmó que ayer se registraron reportes de entrega ilegal de apoyos y reportes de que obligaron a las personas a ir al evento convocado por el Presidente en contra de su voluntad.

Recordó que en lugar de reparar el Metro, lo llenaron de pósters, desviaron recursos de las instituciones de Gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados con el objetivo de cumplir un capricho basado en la egolatría del presidente.

"Los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron el trabajo sucio a López Obrador. Acarrearon a personas para que acudieran al evento que, por cierto, no lució lleno", señaló.

Kenia López insistió que ante ello es claro que no se puede dejar en manos del Presidente el diseño de las instituciones electorales.

"Imagínense: si gobiernan con trampa y quieren adueñarse del INE es porque, evidentemente, las elecciones las van a hacer con trampa", dijo.

Acusó al presidente y a sus funcionarios de ignorar la realidad de un país con 135 mil personas asesinadas, 10 mujeres asesinadas diariamente y más de 37 mil desaparecidos, y de pretender taparla con un mitin.

"El hartazgo de los manifestantes fue mayor, porque el abuso no tuvo límites. Los obligaron a ir, incluso a algunos a llevar a más personas. Otros fueron amenazados. Y, mientras tanto, este Gobierno sigue generando pobreza, inseguridad y violencia", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search