PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia López Obrador enroque entre Segob y Hacienda

Informó que la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación será la nueva directora del Banco del Bienestar

Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 14:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un enroque de funcionarios entre las Secretarías de Gobernación y Hacienda.

A través de un mensaje en redes, el mandatario informó que Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, será la nueva directora del Banco del Bienestar.

Su lugar en la subsecretaría será ocupado por el exsenador Rabindranath Salazar, quien ostentaba la dirección de esa institución bancaria.

El anuncio fue realizado por el presidente desde su despacho en compañía de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda, Arturo Herrera.

El Banco de Bienestar ha sido una de las instituciones prioritarias del Gobierno de la 4T.

No sólo le han sido destinados recursos para su fortalecimiento con la finalidad de que pueda bajar los apoyos millonarios en materia de bienestar a las comunidades, sino que se inició su expansión con una meta de construcción de 2 mil 700 sucursales, con un costo de 10 mil millones de pesos.

Por otro lado, la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación ha sido clave en la organización de polémicas consultas sobre temas que han generado conflictos o inconformidad social, como la puesta en operación de una termoeléctrica en Morelos o la cancelada instalación de una cervecera en Baja California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search