PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia Insabi distribución directa de fármacos a hospitales

En lugar de llegar a los almacenes centrales y estatales, se entregarán directamente a los centros hospitalarios de todo el país

Natalia Vitela
Agencia Reforma

jueves, 19 enero 2023 | 11:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En lugar de distribuir los fármacos en los almacenes, los medicamentos se entregarán directamente a los hospitales, anunció Enrique Pérez Olguín, coordinador de Operación y Distribución del Insabi.

Pérez Olguín señaló que ahora los medicamentos llegarán de manera directa a los centros hospitalarios de todo el país donde se presta atención; aunque Insabi mantendrá la distribución de fármacos en almacenes centrales y estatales.

"Eso es algo que hemos estado trabajando en conjunto con la Unidad de Coordinación Nacional Médica, que son quienes representan al área requirente de todos los medicamentos y son quienes administran el recurso del Fonsabi para las entregas en especie", señaló.

Pérez Olguín agregó que estas acciones fortalecen las tareas del Plan de la Última Milla, ya que la entrega se hace directamente en las unidades de salud y no mediante el almacén.

Mónica Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, reconoció que la iniciativa de que los medicamentos no pasen por los almacenes y lleguen directamente a los hospitales es una muy buena noticia, ya que se optimizan tiempos y pérdidas.

Manuel Cuevas Peña, representante de Segob, manifestó que esta forma de distribuir los medicamentos acortará los tiempos y las entregas de los medicamentos.

Este miércoles, personal del Insabi, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gobernación participaron en la mesa de diálogo semanal con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento y solución a sus peticiones, respecto a la atención médica y tratamientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search