PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia CDMX dos nuevos albergues tras muerte de migrantes

Los albergues estarían en la Central de Abasto y en la Colonia Morelos

Selene Velasco/ Agencia Reforma

martes, 28 marzo 2023 | 14:56

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras la muerte de 39 migrantes en un centro de detención de Ciudad Juárez, Chihuahua, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció dos nuevos albergues.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum lamentó el hecho, pero evadió las críticas sobre la política migratoria del gobierno federal que ha sido cuestionada por opositores y defensores de derechos humanos y solo indicó saber que se hará una investigación al respecto.

"Es muy muy lamentable lo que ocurrió, evidentemente", dijo.

Sin abundar en lo ocurrido, anunció de forma escueta, que se construirán dos centros para recibir a personas en situaciones vulnerables, en situación de calle y a migrantes.

Afirmó que autoridades de la capital atienden concentraciones temporales de migrantes "por razones humanitarias" y destacó que no ha sido necesario un albergue mayor.

Los albergues estarían en la Central de Abasto y en la Colonia Morelos.

"Más que albergues para migrantes son albergues para todas las personas que no tienen casa, que están en situación de calle y tienen pues alguna vulnerabilidad, algún problema y por eso están en la calle y por supuesto estos abren sus puertas para cualquier migrante", añadió Sheinbaum.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search