Anuncia AMLO Plan Nacional de Desarrollo

El presidente aseguró que con este proyecto busca dejar atrás la política neoliberal y crear un cambio en la política económica

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 09:13
Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado y domingo se realizarán foros de consulta para elaborar el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.
"Es muy importante que se lleve a cabo esta consulta para definir, entre todos, el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que va a caracterizar al nuevo Gobierno", indicó.
El Mandatario aseguró que con este proyecto busca dejar atrás la política neoliberal y crear un cambio en la política económica.
"Se va a dar a conocer el nuevo proyecto post neoliberal, posterior el liberalismo que para nosotros no ha sido más que neo porfirismo", aseguró.
"Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica pero se preguntan ¿y cuál es la propuesta alternativa?, ¿Qué va a hacer ahora la política del Gobierno?, ¿Cómo se va a distinguir?, ¿Cuáles son los ejes principales para que el país avance y logremos el renacimiento de México?".
Los foros por el Plan Nacional de Desarrollo serán la segunda consulta que López Obrador realice dentro de su Administración, la primera, realizada el último fin de febrero, arrojó que el 59.5% de los pobladores de Morelos, Puebla y Tlaxcala que participaron están de acuerdo con la construcción de la termoeléctrica de Huexca.