Nacional

Anuncia AMLO operativo en selva de Campeche

El Ejército vigilará la zona para evitar problemas de devastación

Reforma

domingo, 14 abril 2019 | 15:05

Champotón.- El Ejército hará un operativo especial de seguridad en la selva de Campeche, anunció este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(Hay) problemas de devastación de la selva en Calakmul, de una vez aprovecho para decirle a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo.

"Vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche, se los adelanto", manifestó López Obrador.

Durante un evento de entrega de apoyos en esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo subrayó la necesidad de cuidar el patrimonio para las generaciones actuales y las nuevas.

"Entregar buenas cuentas, lo mismo en el caso de la pesca, hay que cuidar el medio ambiente, porque si no, ni el camaroncito, que es tan sabroso, ni eso va haber, y eso no es justo", dijo.

En otro tema, López Obrador criticó que durante el sexenio pasado el Gobierno federal invertía hasta 6 mil millones de pesos en atención médica privada para la alta burocracia.

Afirmó -jalándose los ojos con las manos- que incluso había funcionarios que incluso se hacían cirugías plásticas "a costillas" del erario.

"Eso se acabó, ya ni hay cajas de ahorro especiales para los altos funcionarios funcionarios públicos", agregó.

Toma tu 'champotón', dice AMLO a corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno le está aplicando un "toma tu Champotón" a los corruptos.

Al encabezar un evento en esta ciudad, equiparó su cruzada anticorrupción con la batalla de 1517 en la que indígenas mayas de Champotón derrotaron a conquistadores españoles.

"Hay que recordar la historia y, aunque algunos no les gusta, pero aquí en Champotón fue la batalla le dicen 'la mala pelea'... ¡la buena pelea, saben de dónde salió eso de 'toma tu champotón', de esa batalla, que no pudieron los invasores.

"Pues es lo mismo que les estamos ahora aplicando a los corruptos , toma tu Champotón", expresó ante cientos de personas, lo que arrancó risas y aplausos.

Al término de su discurso, López Obrador preguntó a la gente si le autorizan que diga en todas partes que le van a dar a la corrupción "toma tu Champotón".

close
search