PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia AMLO aumento de 10% al salario de maestros

Ofrecería más detalles sobre avances en materia educativa y otras prestaciones laborales para los trabajadores de la educación

Agencia Reforma

miércoles, 15 mayo 2024 | 08:40

Agencia Reforma | Ofrecería más detalles sobre avances en materia educativa y otras prestaciones laborales para los trabajadores de la educación

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento del 10 por ciento al salario de los maestros de educación básica federalizada, como un reconocimiento especial al Magisterio Nacional en el marco del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo.

El Mandatario adelantó que al mediodía ofrecería más detalles sobre avances en materia educativa y otras prestaciones laborales para los trabajadores de la educación. Sin embargo, aprovechó la ocasión para compartir un mensaje dirigido al gremio magisterial.

"Estimadas y estimados maestras y maestros, les expreso mi más sincera felicitación en su día y nuestro más profundo agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza", expresó López Obrador en un extracto de la misiva.

Resaltó que durante su administración se ha respetado a los docentes y se han mejorado sus condiciones salariales y prestaciones sociales "hasta el límite de nuestras posibilidades".

Además, presumió que en este sexenio se habrán destinado 175 mil millones de pesos adicionales para aumentos salariales de maestros y otros trabajadores de la educación.

El Ejecutivo federal expuso que al final del Gobierno de Felipe Calderón, un maestro de grupo ganaba 9 mil 580 pesos mensuales, mientras que al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto el salario era de 11 mil 952 pesos. Actualmente, dijo, recibirán 17 mil 635 pesos, lo que representa un incremento del 47.5% sólo en esta administración.

En cuanto a los trabajadores administrativos, sus percepciones pasaron de 6 mil 758 pesos en el gobierno de Calderón a 8 mil 430 con Peña Nieto, y ahora serán de 16 mil 778 pesos, prácticamente el doble. No obstante, destacó que el mayor aumento se registró en el salario de un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena, el cual subió un 188% de 5 mil 994 a 17 mil 278 pesos mensuales.

López Obrador reiteró que en la ceremonia de mediodía daría más detalles, pero aprovechó para felicitar y agradecer la labor de maestras y maestros de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search