PUBLICIDAD

Nacional

Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna

Afirma el Presidente que se han manejado bien las finanzas del país ‘porque no hay corruoción

Benito Jiménez / Agencia Reforma

domingo, 20 septiembre 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ocotoxco— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19. 

“Hemos ahorrado porque no hay corrupción y porque no hay lujos en el gobierno, y por eso tenemos hasta reservas y podemos decir que contamos, de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna, y si se requiere más tendremos el dinero necesario para que se aplique a todos los habitantes del país”, aseguró ayer el tabasqueño al supervisar el Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años de los Sismos en Puebla. 

De gira en esta ciudad, el mandatario afirmó que la baja de la pandemia en México no es una fantasía.

“Estamos enfrentando además dos crisis: la crisis sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica, que se originó por esa pandemia, y vamos saliendo también, no es fantasía, vamos avanzando, en el caso de la pandemia ya es evidente de que hay una disminución en cuanto a contagios, y lo más importante, ya son menos los que pierden la vida”, añadió. 

Respecto a la aplicación de la vacuna, López Obrador recordó que serán los expertos quienes instruyan cómo se realizará.

“Eso ya se va a decidir en su momento, lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud, y en este caso que la vacunación va a ser universal a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja de que pueda prevenir la pandemia”.  

De visita en Tlaxcala para la inauguración de un paso vehicular, el tabasqueño presumió convenios para conseguir la vacuna contra el virus, para que México sea de los primeros países en aplicarla.

“Tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante, pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para qué tan luego se tenga la vacuna México sea de los primeros países en aplicarla”, sostuvo. 

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esa vacuna, derecho a que se pueda prevenir el Covid, con esta vacuna qué va a ser universal y gratuita”, expuso. 

López Obrador dijo que existe una baja en los fallecimientos por la pandemia y también observó una recuperación económica. 

“Ya vamos saliendo desde el túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esa doble crisis la sanitaria y la económica, ya en la medida de lo posible, porque es mucho empezar, pero estoy optimista porque ya se está saliendo la pandemia sobre todo”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search