PUBLICIDAD

Nacional

Analizará SAT ley que permite uso de fotos y videos en visitas domiciliarias

Diputados de Comisión de Hacienda decretaron receso para analizar reforma que faculta al SAT a usar fotos y videos en visitas domiciliarias

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

martes, 20 octubre 2020 | 12:27

Agencia Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados decretó un receso para analizar la reforma al artículo 45 del Código Fiscal de la Federación que faculta al SAT a utilizar fotografías y videos en las visitas domiciliarias a contribuyentes.

Luego que diputados de diferentes fracciones, incluidos de Morena, manifestaran que no están convencidos con la redacción planteada en el dictamen, la presidenta de la Comisión, la panista Patricia Terrazas, decretó un receso de una hora a solicitud del morenista Arturo Pérez Negrón.

El legislador indicó que las modificaciones tienen muchas aristas, por lo que es necesario precisar en qué supuestos la autoridad podrá intervenir al ejercer su mandato.

"Pongo sobre la mesa que se pudiera decretar un pequeño receso para tratar de precisar el tema", solicitó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, advirtió que los legisladores tienen la obligación de abordar con cuidado esta reforma, ya que se trata de una modificación que da poder a quien ya está empoderado.

En respuesta, Terrazas calificó ésta como "rudeza innecesaria".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search