PUBLICIDAD

Nacional

Analizará Palacio 'Ley Chayote'

El presidente dijo que se analiza presentar una propuesta respetuosa de la libertad de prensa y expresión

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 09:58

Tomás Martínez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego que la Suprema Corte de Justicia tumbó la denominada ‘Ley Chayote’, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza presentar una propuesta respetuosa de la libertad de prensa y expresión, y en la que se procure no condicionar la publicidad para que se hable bien del Gobierno.

"Jesús tendría que hacer una propuesta cuidadosa, respetuosa de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, que no se vaya a llamar la ley censura dos, ¿cómo se llamaba la ley que se combatió en la época de Zarco? La Ley Mordaza, nada de eso, que la prensa se regule con la prensa, que no tenga el Estado que meterse a someter a los medios, que haya libertades.

"Sí que lo puedan hacer (un comité de ética) sin que afecte la libertad. Y es muy importante la vertiente de los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación, porque en efecto hay periodistas que no tienen garantizados ni sus derechos básicos, ni sueldos, ni prestaciones, nada, que los pueden despedir y no les reconocen ningún derecho, eso sí, pero cae más en la esfera de lo laboral.

"Es la misma propuesta, eso, adelante y lo otro, pues procurar que no se condicione la publicidad a hablar bien del Gobierno, que no se use eso para someter, aquí no limitamos la libertad de expresión a nadie", señaló el Mandatario en conferencia matutina.

Reforma publicó que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la Ley General de Comunicación Social de 2018, conocida como ‘Ley Chayote’, por considerar que sigue otorgando al Gobierno "enorme discrecionalidad" para su gasto en difusión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search