Nacional

Analizan reforma para garantizar libre expresión

Cuestionado por el fallo judicial contra Sergio Aguayo, AMLO dijo que examinará crear una reforma para garantizar la libertad de expresión

Reforma

jueves, 06 febrero 2020 | 12:17

Reforma | Sergio Aguayo

Ciudad de México— Cuestionado por el fallo judicial contra Sergio Aguayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará con la Consejería Jurídica crear una reforma para garantizar la libertad de expresión.

"Lo vamos a revisar, porque eso puede ayudar mucho a todos para que no haya censura y al mismo tiempo se proteja el derecho que tienen los ciudadanos a mantener su dignidad, a garantizar su dignidad", expresó el Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Cuestionado por la reforma a la ley para no tipificar la intencionalidad de los comunicadores en alguna publicación, López Obrador dijo que se buscará proteger la integridad de los involucrados.

"Vamos a tomarlo en cuenta, a ver si la Consejería Jurídica considera que se puede hacer la reforma y que con esto se garantiza la libertad de expresión, la manifestación de las ideas sin censura y al mismo tiempo la libertad y derecho de ciudadanos a proteger su honra, su integridad", dijo.

close
search