Nacional

Analizan posible caso de virus en Baja California

La paciente es una mujer de 28 años de edad que viajó al extranjero en las últimas semanas

Reforma

viernes, 28 febrero 2020 | 14:55

Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de Baja California informó que tiene un caso sospechoso de coronavirus, y la confirmación del mismo sería en los próximos días. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que hasta la noche del jueves no hubo casos confirmados de coronavirus (Covid-2019) en la entidad.

"Con base en la definición operacional que cambió el miércoles, se tiene el reporte de un caso sospechoso, el cual se trata de una mujer de 28 años de edad, con el antecedente de viaje. Cabe mencionar el estado de salud de la paciente es estable", indicó.

La muestra de la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Indicó que desde el mes de enero se cuenta con los protocolos de atención médica en los hospitales generales del Estado, los cuales ya cuentan con un área designada para recibir a estos pacientes y mantener el aislamiento indicado.

Además, hizo hincapié en que los jefes de las jurisdicciones y directores de hospitales tienen los protocolos de los filtros sanitarios de acuerdo a la contingencia.

Reiteró las medidas preventivas como el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Los síntomas son fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, y si llegara a presentar alguno de estos no se debe acudir a lugares públicos concurridos.

close
search