PUBLICIDAD

Nacional

Analizan oferta de 120 mdd por avión presidencial

Se informó que el presidente López Obrador indicó que la aeronave no se debe 'malbaratar'

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

lunes, 13 julio 2020 | 08:51

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Jorge Mendoza, titular de Banobras, dijo que recibieron una oferta en abril de 120 millones de dólares por el avión presidencial (TP-01), sin embargo, no se pueden ofrecer más detalles debido a la confidencialidad del proceso.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que las dos aeronaves -el TP-01 y el Gulfstream G-550- no se "malbarataran" en su venta, por lo que no se ofrecen por debajo del avalúo.

"En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte en equipos médicos.

"Pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso, no podemos dar mayores detalles, pero tengan por seguro que lo estaremos dando a conocer cuando sea posible", señaló en conferencia con el Presidente.

Mendoza agregó que también recibieron una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares por el Gulfstream 550, aunque se está revisando la documentación y la condición de la aeronave.

"En cuanto al Gulfstream G-550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es el segundo en términos de valor de las aeronaves para la venta, se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares, se está revisando la documentación", señaló.

El Gulfstream G-550 es el avión que se utilizó para transportar al expresidente Evo Morales, cuando se le rescató de Bolivia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search