PUBLICIDAD

Nacional

Analiza México estudios sobre vacuna de AstraZeneca

Esto a raíz de que en Europa casi una veintena de países suspendieran su aplicación

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 16 marzo 2021 | 17:43

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— México sigue de cerca las observaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los estudios que se realizan sobre la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, luego que en Europa casi una veintena de países suspendieran su aplicación, informó Martha Delgado, subsecretaria de la Cancillería.

"La Secretaría de Salud está muy cercanamente analizando todos los estudios científicos en relación a esta vacuna", dijo.

"México otorgó la autorización para uso de emergencia de esta vacuna con base en sus ensayos clínicos; y también con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la OMS y la propia agencia europea de medicamentos, es que México tiene los elementos, o los tendrá, para tomar cualquier decisión en el futuro".

Cuestionada sobre la efectividad de la vacuna a la que se le apostó en un esfuerzo bilateral con Argentina, en el que intervino la Fundación Slim, Delgado comentó que no se toman decisiones con base solo en lo que sale

en los medios de comunicación.

La subsecretaria ha sido la encargada de gestionar la llegada de diferentes vacunas a México, recibirlas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e informar al interior del País sobre los avances en las adquisiciones de las dosis.

Sin embargo, dijo desconocer cómo se vería afectada la estrategia nacional de vacunación en caso de que la vacuna de AstraZeneca fuera suspendida.

"Lo ignoro, porque nosotros, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, no estamos a cargo de la estrategia nacional de vacunación", comentó.

"Esa es una pregunta para la Secretaría de Salud, hoy en la tarde lo pueden preguntar en la conferencia de prensa". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search