PUBLICIDAD

Nacional

Analiza MC 'plan B' con nuevo candidato; ven a Álvarez Máynez

Movimiento Ciudadano irá con candidatura propia en la elección presidencial del 2024

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 02 diciembre 2023 | 15:46

Archivo / Agencia Reforma | MC postularía a Jorge Álvarez Máynez como nuevo candidato presidencial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Partido Movimiento Ciudadano analiza un "Plan B" por la nueva candidatura que presentará para la contienda presidencial, luego de que Samuel García optó por regresar a la Gubernatura de Nuevo León. 

Fuentes del partido señalan que el lunes podría ser anunciado Jorge Álvarez Máynez como el nuevo candidato, coordinador de la precampaña y quien era parte de las opciones del partido, antes de que se definieran por García Sepúlveda y se descartara a Marcelo Ebrard.

El análisis de lo que seguirá en la campaña de MC lo hace Dante Delgado con un pequeño grupo, entre ellos el propio Álvarez Máynez.

El grupo Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, ha guardado silencio.

Diputados, senadores y alcaldes y dirigentes locales de ese estado no expresaron apoyo a Samuel García ni se pronunciaron en contra de la designación del gobernador Interino, Luis Enrique Orozco, por parte del Congreso local.

Martha Tagle, ex diputada y ex senadora de MC, esbozó una contundente crítica en la red X.

"Menos testosterona y más neuronas", publicó.

Solo ratificó que MC irá con candidatura propia en la elección presidencial del 2024.

El lunes habrá una reunión de los órganos del partido: la coordinadora Nacional, el Consejo Político y la Comisión Permanente, en la que se espera se haga el anuncio del "Plan B".

Los órganos del partido fueron convocados con antelación a la crisis de Nuevo León y la renuncia de Samuel García como candidato presidencial, con el fin de festejar los 25 años de la creación del partido, que primero se llamó Convergencia por la Democracia, el cual celebró su asamblea constitutiva el 5 de diciembre de 1998.

El secretario de acuerdos, Juan Ignacio Zavala, confirmó que la dirigencia analiza la situación del partido, al tener que presentar a un nuevo precandidato.

"En eso estamos", refirió sobre los pasos a seguir.

Sin embargo, otras fuentes consultadas mencionaron que el problema es que ya pasaron las fechas de registro de precandidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si no es posible hacer un cambio de precandidato, el partido tendrá que esperar hasta el registro formal de la candidatura presidencial, en febrero del próximo año.

Movimiento Ciudadano tendrá que hacer un ajuste en la estrategia de campaña, que estaba enfocada en presentar a Samuel García como la personificación de una nueva forma de hacer política para el país, con lo que se buscaba captar el voto de los jóvenes y de la clase media, enfocado más en criticas al PAN y PRI, que a Morena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search