Nacional

Analiza CNTE sus demandas para AMLO

Se calcula que la reunión con López Obrador inicie alrededor de las 17:00 horas en Palacio Nacional

Reforma

lunes, 20 mayo 2019 | 15:59

Reforma

Ciudad de México— Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron para definir las demandas que plantearán hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes arribaron desde las 15:30 horas a las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México. 

Arcángel Ramírez, líder de la Sección 14 de Guerrero, explicó que los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) discutirán un pliego petitorio nacional, en el que se aglutinen todas las exigencias de la Coordinadora. 

Al llegar al encuentro, detalló que algunas secciones traen sus demandas particulares más apremiantes, que entregarán al titular del Ejecutivo federal. 

Se calcula que la reunión con López Obrador inicie alrededor de las 17:00 horas en Palacio Nacional.

Se espera que acudan aproximadamente 60 dirigentes de la CNTE, principalmente de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México, entidades donde la Coordinadora tiene mayor presencia. 

En el encuentro se prevé la asistencia de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de otros miembros del Gabinete. 

La Sección 22 de Oaxaca llevará a la reunión su pliego petitorio de demandas que entregó el pasado 1 de mayo al Gobernador del Estado, Alejandro Murat. 

En su pasada asamblea estatal, los maestros de Oaxaca acordaron declarar nulas las respuestas del Gobierno local porque todas refieren a la nueva reforma educativa y a las leyes secundarias que no se han discutido ni aprobado en el Congreso de la Unión. 

En redes sociales, docentes de base de la Sección 22 de Oaxaca criticaron que al reunirse con el Presidente la CNTE está legitimando la reforma educativa y la actual administración federal.

close
search