PUBLICIDAD

Nacional

Ampliarán gasoducto de EU hasta Sonora y Baja California

El proyecto se conectará con el actual sistema South Mainline de EPNG cerca de Phoenix, Arizona, hasta un punto cerca de San Luis Río Colorado, Sonora

Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 06:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Debido a la creciente demanda de gas natural del sector industrial y eléctrico en el noroeste de México, la empresa estadounidense El Paso Natural Gas Company (EPNG), filial de la compañía Kinder Morgan, desarrollará el proyecto Yuma II en Estados Unidos, con extensión al territorio nacional, en coordinación con Grupo Clisa, de Monterrey.

En un comunicado, Kinder Morgan indicó que la expansión de Yuma II consta de la construcción de un gasoducto de transporte de gas natural de aproximadamente 225 kilómetros, de 30 a 42 pulgadas de diámetro, en los condados de Maricopa y Yuma, en Arizona, además de algunas instalaciones de compresión e instalaciones anexas.

El proyecto se conectará con el actual sistema South Mainline de EPNG cerca de Phoenix, Arizona, hasta un punto en la frontera internacional con México, cerca de San Luis Río Colorado, Sonora.

EPNG inició la temporada abierta del proyecto, que consiste en el proceso para que empresas consumidoras de gas natural interesadas en sumarse al proyecto de transporte hagan llegar sus propuestas mediante solicitudes de oferta no vinculantes.

Se espera que el proyecto Yuma II y su extensión a Baja California entre en operación a partir del último trimestre del 2025.

La finalidad es conectar fuentes de suministro de gas natural desde Texas y Nuevo México hacia el noroeste de Sonora y Baja California para aumentar la oferta del energético en el mercado de insumos para que los precios sean más competitivos y las tarifas cada vez más bajas para los usuarios nacionales.

Este tipo de proyectos, destacó Kinder Morgan, se dan en el marco del "nearshoring", estrategia en el que las empresas transnacionales reubicarán sus plantas a países más cercanos al de origen para optimizar sus cadenas de suministros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search