PUBLICIDAD

Nacional

Amplían búsqueda de entradas de agua a mina de Coahuila

Trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados ampliaron su rango de búsqueda

Rolando Chacón
Agencia Reforma

lunes, 22 agosto 2022 | 10:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Coahuila.- Los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete ampliaron su rango de búsqueda del ingreso de agua a otra mina "sospechosa" de aportar líquido.

Mientras continúa la extracción de agua con la intención de vaciar las galerías de El Pinabete, el equipo monitorea el agua en la mina Conchas Norte, a unos 400 metros de El Pinabete, pero también en la Mina 6, a más de un kilómetro de distancia.

"Se inició el monitoreo de las minas aledañas a El Pinabete; nos encontramos hacia el norte con la Mina 6 y hacia el sur con la mina Conchas Norte, a la cual nos hemos referido en estos días", informó Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

"Con este monitoreo se establece el balance hidráulico para estimar zonas de aportaciones de agua y proceder a este sellamiento que se va a realizar".

Al análisis geofísico del subsuelo para conocer si existen otros túneles y galerías cerca de El Pinabete se sumaron especialistas de la CFE y del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred.

Hace una semana, cuando se dio el nuevo ingreso de agua a la mina El Pinabete, los niveles de inundación rondaban los 40 metros.

En la lectura de esta mañana, Velázquez reportó que en el Pozo 3 el nivel es de 31 metros, mientras que en los pozos 2 y 4 el nivel está en 28 metros.

Para evitar el ingreso de agua desde la mina Conchas Norte se han perforado tres barrenos, por donde se inyectará concreto.

La encargada del Gobierno federal para coordinar los trabajos de rescate informó que mantienen contacto permanente con los familiares de los mineros atrapados, y al menos en dos ocasiones al día se les informa sobre los trabajos realizados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search