Nacional

Hallan en tráiler a 141 migrantes; 63 eran menores

Los indocumentados fueron detectados en Juárez, Nuevo León

Gabino Arriaga
Agencia Reforma
lunes, 09 agosto 2021 | 13:06

Especial

Monterrey— Mientras estaban hacinados y abandonados en la caja de un tráiler estacionado, 141 migrantes fueron hallados por policías municipales de Juárez, Nuevo León.

En el reporte inicial que llegó a la autoridad municipal, a las 2:03 horas, se dijo que había un vehículo sospechoso en el cruce de Bernardo Reyes y Pedro Garza Ochoa, en la zona Centro del municipio.

Al llegar al sitio los oficiales y mientras revisaban el tráiler ahí estacionado, escucharon voces dentro del la del tráiler.

Cuando abrieron el remolque, observaron a los indocumentados, entre los cuales había hombres y mujeres mayores de edad, además de algunos niños.

Mientras que los inmigrantes eran bajados de la unidad de carga, al sitio llegaron dos hombres en un auto, uno de los cuales bajó y dijo que lo oficiales que su había algún problema con el tráiler, ya que el era el propietario.

Al saber que el vehículo era de su propiedad, los uniformados mencionaron al hombre y a su acompañante que quedarían detenidos por el presunto tráfico de personas.

Los dos detenidos fueron identificados por la autoridad como José Gerardo G., de 34 años, y Óscar Alejandro V., de 22, ambos con domicilio en Juárez.

Ambos hombres fueron esposados y subidos a una patrulla, para luego ser puestos a disposición de la FGR por su probable responsabilidad en el traslado ilegal de los migrantes, mencionó la autoridad.

Entre los migrantes, de un total de 141, había 78 adultos, 17 adolescentes, de entre 14 a 17 años, y 46 niños, de entre 1 y 13 años.

Todos ellos, se dijo, son originarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador.