Nacional

Desea López Obrador pronta recuperación a Alberto Fernández

El presidente de Argentina dio positivo a Covid pese haber sido vacunado

Agencia Reforma
sábado, 03 abril 2021 | 12:12

Tomada de Twitter Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación a su hómologo argentino, Alberto Fernández, que ayer dio positivo al Covid-19 a pesar de que en enero recibió una dosis de la vacuna Sputnik V.

"Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te están transmitiendo buenas vibras porque te quieren, como nosotros", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

"Ánimo, compañero", indicó adjuntando a su mensaje una foto con el mandatario argentino.

Fernández agradeció el mensaje de apoyo de López Obrador y prometió que pronto volverá al "ruedo".

"Gracias, mi querido amigo Andrés Manuel @lopezobrador_ por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo", tuiteó.

Alberto Fernández, de 62 años, informó ayer que dio positivo a Covid-19 en un test de antígeno luego que presentara fiebre de 37.3 y "un leve dolor de cabeza".

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", dijo por lo que decidió ponerse en aislamiento.

El mandatario argentino recibió en enero pasado la primera dosis de la vacuna rusa, un fármaco que ha arrojado una efectividad del 91.6 por ciento, y ha recibido autorización para uso de emergencia en casi una veintena de países.

El 22 de febrero, Fernández y López Obrador se reunieron en México en una visita oficial del argentino.