PUBLICIDAD

Nacional

AMLO perdió el control del país: exfiscal de EU

Con respecto a la estrategia de seguridad del mandatario federal

Miguel Angel Escobar Becerril / Agencia Reforma

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El exfiscal General de Estados Unidos Bill Barr señaló que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió el control de México con su estrategia de seguridad.

“Fui allí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral del mandatario mexicano que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo”, dijo el jueves en entrevista con Fox News.

“Han perdido el control del país, en mi opinión”.

Barr, quien sirvió a Donald Trump y George H. W. Bush, advirtió que los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición y con ello pueden corromper a quien quieran en México.

“Tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados”, dijo.

“Lo que siempre me ha preocupado es que el Gobierno de México vaya a compartir soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera”.

También señaló que el incidente y la violencia reciente en la frontera con México deberían preocupar a Estados Unidos, sin embargo, dijo, la vicepresidenta Kamala Harris está fallando en su papel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search