Nacional

AMLO está de acuerdo en que dinero de 'El Chapo' regrese a México

Las autoridades de Estados Unidos han valuado la fortuna de Guzmán en 14 mil millones de dólares

Associated Press

jueves, 05 septiembre 2019 | 17:20

Ciudad de México— El presidente de México dijo que le gusta el deseo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán de que su fortuna regrese a México.

"Me gusta la declaración. ¿Para qué digo que no, si sí?", fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guzmán presuntamente les dijo a sus familiares en una llamada telefónica desde una cárcel en Estados Unidos que quiere que el dinero se destine a las empobrecidas comunidades indígenas de México.

López Obrador dijo el jueves que no puede verificar la declaración de Guzmán, pero el mandatario cree que México se equivocó al permitir que Estados Unidos confiscara el dinero en casos de corrupción y otros delitos contra sospechosos mexicanos.

Las autoridades de Estados Unidos han valuado la fortuna de Guzmán en 14 mil millones de dólares, y un juez ordenó que el capo pagara 12 mil 600 millones de dólares como parte de su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos. Sin embargo, no es claro cómo las autoridades estadounidenses podrían obtener el dinero de Guzmán.

close
search