Nacional

'Amistad sí, injerencia no', dice Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación rechazó la intención del presidente de EU de designar a los cárteles como organizaciones terroristas

Reforma

jueves, 28 noviembre 2019 | 16:31

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se sumó a las voces en contra de la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, y a favor de defender la soberanía nacional.

Luego que ayer omitió pronunciarse sobre el tema, la funcionaria dijo este jueves que amistad sí, pero injerencia no, postura similar a la que externó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de cooperación sí, intervención no.

"Nosotros tenemos un respeto irrestricto por los demás países, tenemos con Estados Unidos convenios importantes de coordinación y de colaboración, y también, como lo dijo el Presidente el día de ayer, no intervención y además el Presidente fue claro, sí amistad, pero no injerencia", señaló.

En rueda de prensa, tras inaugurar el Tercer Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal Región Norte, en Hermosillo, Sonora, la funcionaria subrayó que el Gobierno no sólo tiene la responsabilidad de cumplir y hacer la Constitución, sino luchar y defender la soberanía.

"Nosotros tenemos un mandato constitucional, que es no solamente respetar, sino luchar por la soberanía nacional, y por nuestra soberanía nacional, entonces en ese sentido, cuando yo protesté guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es eso, defender la soberanía nacional".

close
search