PUBLICIDAD

Nacional

Amenaza tormenta tropical Nora costa mexicana del Pacífico

El fenómeno climatológico podría rozar la costa mexicana del Pacífico como huracán durante el fin de semana

Associated Press

viernes, 27 agosto 2021 | 10:34

Tomada de Conagua | Vista satelital

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La tormenta tropical Nora podría rozar la costa mexicana del Pacífico como huracán durante el fin de semana antes de un posible impacto en los balnearios turísticos de Los Cabos, en la punta de la península de Baja California.

El meteoro podría causar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves durante el fin de semana a medida que avanza en paralelo a la costa, y podría acercarse más a tierra a la altura de la región de Puerto Vallarta el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Según la previsión, llegará a Los Cabos el lunes.

El viernes por la mañana, el vórtice de la tormenta estaba a unos 390 kilómetros (240 millas) al sur-suroeste de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Nora, que tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se espera que alcance categoría de huracán el sábado, es un sistema importante, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 370 kilómetros (230 millas) a partir de su ojo.

Según el NHC, la tormenta podría arrojar entre 20 y 30 centímetros (de 8 a 12 pulgadas) de lluvia en la costa del centro de México con máximos aislados de hasta 50 centímetros (20 pulgadas).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search