PUBLICIDAD

Nacional

Amenaza gobernador de Texas a AMLO con más inspecciones en frontera

'Gobernadores locales y López Obrador pagarán el precio político', afirmó Greg Abbott

Agencia Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 11:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si México no se hace responsable de frenar la migración irregular hacia Estados Unidos volverá a imponer las inspecciones a camiones que colapsaron la frontera el mes pasado y que el tabasqueño pagará el precio político.

Las declaraciones de Abbott, emitidas en una entrevista con Fox News el martes por la noche, llegaron luego de que el mandatario mexicano criticara la decisión unilateral del republicano de hacer inspecciones redundantes a los camiones comerciales en los puntos fronterizos, algo que también fue condenado por la Casa Blanca por considerar que estaba afectando la economía.

"Lo que López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, siguen permitiendo que la inmigración ilegal siga fluyendo al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México", amenazó Abbott.

"Y serán esos gobernadores locales y López Obrador los que paguen el precio político".

La semana pasada, después de varios días en los que se llevó a cabo la medida de revisiones, que se sumaron a las que ya hace el Gobierno federal, Abbott alcanzó acuerdos con los gobernadores mexicanos que tienen frontera con Texas y suspendió el operativo.

El republicano, quien busca la reelección, inició este operativo en respuesta a los planes de la Administración Biden de eliminar el Título 42, una política que ha permitido expulsar de forma exprés a los migrantes indocumentados que crucen la frontera. Abbott afirma que sus inspecciones buscaban frenar el contrabando y el tráfico de personas por parte de los cárteles.

En respuesta a la situación que causó demoras en la frontera y protestas de camioneros, López Obrador dijo la semana que las medidas de Abbott eran viles.

"Les diría que son como chicanadas de parte del Gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder", dijo el Presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search