PUBLICIDAD

Nacional

Amarra Anaya lugar en el Senado como plurinominal

Pidió licencia estos días hasta que el Consejo Nacional ratifique su lugar y pasen los días de eventuales impugnaciones

Agencia Reforma

sábado, 09 diciembre 2023 | 12:56

Agencia Reforma | Pidió licencia estos días hasta que el Consejo Nacional ratifique su lugar y pasen los días de eventuales impugnaciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los cálculos del PAN perfilan la posibilidad de que unos seis de sus elementos lleguen al Senado si Xóchitl Gálvez, la abanderada presidencial, alcanza unos 12 millones de votos, poco menos de los 12. 6 millones que obtuvo en 2018 el ex aspirante presidencial Ricardo Anaya.

Después de que la Comisión Permanente concediera a Marko Cortés, presidente del blanquiazul, el primer lugar en la lista, los acuerdos internos ponen a Anaya en tercer lugar.

El Consejo Nacional fue convocado para el sábado 16 de diciembre para ratificar los lugares asignados. Anoche, la Comisión Permanente dio la cuarta posición a la senadora Lilly Téllez, en tanto que al Gobernador yucateco Mauricio Vila el séptimo.

En el quinto lugar iría el diputado mexiquense Enrique Vargas. En el segundo, entraría la diputada federal guanajuatense Michel González Márquez.

En un lugar preferente entraría Laura Esquivel, ex secretaria particular de Marko Cortés y presidenta de Promoción Política de la Mujer.

Los panistas dan por un hecho que, después de entregar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés asumirá las riendas de la bancada.

El michoacano dejará el cargo tras la elección presidencial. Muchos ven a su amigo el diputado federal Jorge Romero como el principal prospecto para sucederlo, quien no tendría problema alguno para colocar a Cortés al frente del grupo de senadores, con arreglo a sus facultades.

El líder panista se vio obligado a pedir licencia estos días hasta que el Consejo Nacional ratifique su lugar y pasen los días de eventuales impugnaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search