Nacional

Amagan policías federales con paro nacional

Buscan evitar su traspaso a la Guardia Nacional

Reforma

miércoles, 03 julio 2019 | 17:53

Policías federales buscan evitar su traspaso a la Guardia Nacional ahora con un paro nacional de labores. 

En distintos foros y reuniones, los agentes de diferentes divisiones proponen armar un paro hasta que se les explique cómo van a quedar sus derechos laborales en caso de pasar a la Guardia Nacional o rechazar esa propuesta.

"Ante la situación que prevalece se convoca a que se sumen al paro nacional que se realiza a el día de mañana, 4 Julio, a las 09:00 horas, que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios para no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo, ó cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta", anotaron los federales en redes sociales.

"Y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde".

Los federales mantienen sesiones para evaluar el paro en el Centro de Mando de Iztapalapa, Constituyentes, Moneda y San Juanico, de acuerdo con federales consultados por REFORMA.

"No nos hacen caso, es una burla, los mandos no son los que reciben las balas, uno es el que expone la vida y así es como nos pagan", se quejó uno de los federales en el Centro de Mando.

La protesta de este miércoles provocó que las notificaciones de los federales para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en instalaciones militares quedaran sin efecto.

"No se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirán personal de la Policía Federal que la integra; es por eso que también se hace de conocimiento que personal de diferentes agrupamientos que realizarían evaluaciones en SEDENA el día 3, 4 y 5, ya no fue concentrado en Base CONTEL y se les instruyó regresar a sus servicios de origen", refieren los inconformes.

close
search