PUBLICIDAD

Nacional

En Guerrero

Amagan con golpear a gente si no utilizan cubrebocas

Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros, se escucha en video que difundieron en redes

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 17:24

Tomada del video | El video fue difundido en redes sociales

PUBLICIDAD

Chilpancingo— Pobladores armados amenazan con golpear a personas que no usan cubrebocas en Coyuca de Catalán, Guerrero, pese a la advertencia que hizo el Gobierno estatal de actuar contra ellos.

En un video, que se publicó en las redes sociales, se observa a un hombre que porta en la espalda un arma larga, mientras espera al chofer de una camioneta de transporte público y sus pasajeros.

"Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros", se escucha decir al hombre.

El individuo trae en la mano derecha una reata y se observa como le hace señas al chofer de la camioneta de transporte para que se estacione junto a él.

Hace dos semanas integrantes de una organización de la delincuencia subió un video donde ponen en fila a varios varones y a cada uno les pegan con una reata.

Tras difundirse este video, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que dirige David Portillo Menchaca, anunció que las autoridades actuarían contra este grupo delictivo de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente.

Sin embargo, hasta este martes, los individuos armados seguían deteniendo a la gente que no llevaba cubrebocas para golpearlas.

Según este grupo de delincuentes estas acciones que realizan son para que no se propague el virus del Covid-19.

En esta región de Tierra Caliente actúa la organización denominada la Familia Michoacana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search