PUBLICIDAD

Nacional

Alumno del IPN se gradúa a los 72 años

El recién egresado de educación media superior Sixto Velázquez Ibarra dijo que presentará el examen de admisión al nivel superior

Agencia Reforma

lunes, 19 julio 2021 | 14:43

Facebook @DecanatoIPN | Sixto Velázquez Ibarra

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Para estudiar, la edad no es una limitante. Así lo demostró Sixto Velázquez Ibarra, quien, a sus 72 años, concluyó la carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 Gonzalo Vázquez Mela del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con la Gaceta Politécnica Nacional número 1599, Velázquez Ibarra concretó esta meta tras jubilarse de su cargo como jefe de mecánicos en maquinaria pesada en el Instituto Mexicano del Seguro Social y después de interrumpir sus estudios durante 57 años.

Ahora, el recién egresado de educación media superior, quien tuvo que sortear varios retos, entre ellos superar el Covid-19, prevé presentar el próximo año el examen de admisión al nivel superior con el objetivo de estudiar Mecatrónica.

Durante la ceremonia protocolaria digital para egresados de la generación 2018-2021, Ranulfo Dimitri Cab Cordero, director del CECYT 1, reconoció el empeño de Velázquez Ibarra por concluir esta etapa académica.

"Esta es una generación de guerreros, que luchó y cumplió sus metas sin importar las adversidades", recalcó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search