Nacional

Alistan reapertura de consulados en EU

Desde el 17 de marzo, las embajadas y consulados de México en el exterior suspendieron el acceso al público ante la contingencia por el coronavirus

Isabella González
Agencia Reforma

martes, 05 mayo 2020 | 18:45

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la reapertura física de los 50 consulados de México en Estados Unidos para el 15 de mayo.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó en su cuenta de Twitter que llevó a cabo cuatro reuniones virtuales con los cónsules de México en ese país para prepararse.

"Afinamos detalles sobre la reapertura física de los consulados que será gradual a partir del 15 de mayo lo cual es prioritario para la fase post-covid19 de atención a nuestra comunidad frente a la pandemia", indicó.

Desde el 17 de marzo, las embajadas y consulados de México en el exterior suspendieron el acceso al público ante la contingencia por el coronavirus.  

En su lugar, las distintas representaciones diplomáticas pusieron a disposición de los mexicanos en el exterior números telefónicos para la atención consular.

Las embajadas en Estados Unidos se mantuvieron trabajando sobre todo para atender casos de fallecidos por Covid-19, repatriaciones de mexicanos y trámites de documentos urgentes.  

En enero, antes de la contingencia, los consulados de México en ese país emitieron 109 mil 657 pasaportes y 73 mil 910 matrículas consulares. 

close
search