Alistan patrullas con insignias de la Guardia Nacional

Las camionetas Cheyenne verde olivo camuflado de la Policía Militar son despintadas para repintarlas de blanco con la leyenda "Guardia Nacional "

Reforma
sábado, 08 junio 2019 | 22:16
|

Cd. de México.- Pactan Guardia en frontera sur y asilo en MéxicoCon motivo de la transferencia de elementos militares y federales a la Guardia Nacional para su despliegue el próximo 30 de junio, el Ejercito alista patrullas militares con insignias de la nueva corporación.

En redes sociales se muestra que en los talleres automotrices militares, las camionetas Cheyenne de verde olivo camuflado de la Policía Militar son despintadas para repintarlas de blanco con la leyenda de la Guardia Nacional.

Fuentes militares indicaron que se trata de una transformación de unas cuantas unidades para el banderazo del despliegue a fin de mes.

En distintas respuestas de información, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no posee información sobre el número de elementos, cuarteles, armas y vehículos serán transferidos a la Guardia Nacional, al establecer que la normativa de ese nuevo cuerpo aún se cuenta en proceso de integración.

La primera generación de integrantes de la Guardia Nacional serían desplegados de inmediato para reforzar la seguridad en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, informó que la Secretaría de Hacienda ya cuenta con una bolsa presupuestal de 17 mil 500 millones de pesos, para cumplir con el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos que se sumarán a los policías militares, navales y federales.

"Son (recursos) para este año, estamos hablando al final de 17 mil 500 millones de nuevos recursos, muy probablemente lleguen a 20 mil millones de pesos, dependiendo de la disponibilidad de la Secretaría de Hacienda", agregó.