PUBLICIDAD

Nacional

Alistan diputados fast track en revocación de mandato

La iniciativa que expide la Ley Federal sobre Revocación de Mandato fue aprobada por el Senado el jueves pasado

Martha Martínez
Agencia Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 21:12

Archivo / Agencia Reforma | Pleno de la Cámara de Diputados

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó discutir en fast track la minuta de Ley Federal sobre Revocación de Mandato.

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, indicó a través de su cuenta de Twitter que los coordinadores parlamentarios avalaron discutir y votar la expedición de la nueva ley durante la sesión convocada para el día de mañana.

Lo anterior luego de que esta tarde, el presidente de la Mesa Directiva, el también morenista Sergio Gutiérrez Luna, informó que recibieron del Senado de la República la minuta de la ley avalada el 2 de septiembre pasado.

"¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Acordamos en la Junta de Coordinación Política discutir y votar en la sesión de mañana la minuta de la ley de procedimiento para la revocación de mandato, así cumplimos con el compromiso de la #4T: el pueblo pone y el pueblo quita", escribió Mier.

La iniciativa que expide la Ley Federal sobre Revocación de Mandato fue aprobada por el Senado el jueves pasado, luego de que Morena y la Oposición acordaron modificaciones a 29 de los 60 artículos que la conforman.

Entre los cambios sobresalen la modificación de la pregunta que formaría parte de la consulta eventualmente solicitada por la ciudadanía y la posibilidad de que los partidos políticos participen en la promoción de la participación ciudadana.

Además, los senadores acordaron que no será el Tribunal Electoral sino el INE la instancia encargada del cómputo y la declaración de resultados de la consulta. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search