PUBLICIDAD

Nacional

Alistan demanda contra Blanco por difamación

Por sus declaraciones sobre supuestos vínculos de Graco Ramírez y Alberto Capella con el crimen organizado

César Martínez / Agencia Reforma

lunes, 17 enero 2022 | 18:19

Edgar Medel / Agencia Reforma | Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, alista una demanda contra Cuauhtémoc Blanco, por acusarlo de pactar con crimen

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El exsecretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, alista una demanda en contra de Cuauhtémoc Blanco tras sus declaraciones sobre supuestos vínculos con el crimen organizado.

Hoy el gobernador de Morelos aseguró que el exmandatario Graco Ramírez y el entonces secretario de Seguridad, Alberto Capella, habían pactado con Santiago Hernández Mazari, "El Carrete", líder de Los Rojos.

"Cuesta mucho trabajo mantener el prestigio intacto, más en una actividad tan complicada como la seguridad pública, para que llegue cualquiera y con una desfachatez diga una sarta de estupideces sin sustento", dijo Capella.

Detalló que la demanda será presentada en la Ciudad de México ante una autoridad civil.

"Yo sí lo voy a ver en los tribunales, pero bajo otras circunstancias", amagó Capella.

En entrevista con Reforma, Capella consideró que el análisis de Blanco es limitado al señalarlo de vínculos con el crimen, lo que atribuyó más bien a la intención de generar una "cortina de humo" en contra de las acusaciones de que Blanco es quien ha pactado con la delincuencia.

"Considero que su equipo de asesores, al ver esta serie de interrogantes, decidió regresar a la retórica que ha manejado desde hace tres años en torno a un supuesto pacto con el delincuente que más combatimos con Graco Ramírez".

Capella presumió que la influencia de "El Carrete" disminuyó durante la gestión de Graco Ramírez, lo que llevó después a su detención.

"Estoy convencido de que el gobernador debe renunciar, este sujeto vive en una burbuja muy distinta a la que viven todos los días los morelenses", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search