Nacional

Alista CFE datos sobre corrupción de empresas

El pasado lunes, AMLO criticó que en gobiernos pasados se privilegió la generación eléctrica con privados

Reforma

viernes, 08 febrero 2019 | 17:50

Reforma

Ciudad de México— Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el próximo lunes dará a conocer las cifras y los nombres de las empresas relacionadas con presuntos actos de corrupción que afectaron a la empresa.

"Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador, el próximo lunes daré a conocer las cifras y los nombres de las empresas que incurrieron en presuntos actos de corrupción en detrimento de la @CFEmx", expuso el funcionario en su cuenta de Twitter.

Este anuncio viene luego de que el pasado lunes, López Obrador criticó que en gobiernos pasados se privilegió la generación eléctrica con privados e incluso mencionó que un ex Presidente tenía conflicto de interés al ser parte del consejo de administración de una empresa que fue beneficiada con contratos en su Gobierno. 

Dicha mención fue en referencia a Felipe Calderón, quien hasta diciembre del año pasado fue consejero independiente de Avangrid, filial de la multinacional Iberdrola.

Iberdrola es el segundo generador eléctrica más grande en el País, después de la CFE. 

close
search