PUBLICIDAD

Nacional

Alista CDMX rastreo de contagios Covid con código QR

Se pedirá que las personas que ingresen a comercios establecidos y sitios cerrados registren su estancia

Selene Velasco / Agencia Reforma

miércoles, 18 noviembre 2020 | 14:07

Diego Gallegos / Agencia Reforma | Personal de salud toma una muestra para detectar si la mujer está infectada de Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A partir del 23 de noviembre, la Ciudad de México reforzará el rastreo de contactos de personas contagiadas de Covid-19.

Este miércoles, autoridades informaron que para cortar la cadena de contagios se pedirá que las personas que ingresen a comercios establecidos y sitios cerrados registren su estancia.

Deberán hacerlo a través de un código QR que deberá imprimir cada locatario y exhibirlo a visitantes.

Con ese código o un mensaje vía celular al sistema SMS de Gobierno, su asistencia será registrada en automático.

En caso de que se detecte un caso positivo en el sitio se notificará a quiénes hayan coincidido en el lugar y fecha con el contagiado.

La medida aplicará para gimnasios, clubes deportivos, boliches, exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros, plazas y centros comerciales.

Así como tiendas departamentales, bancos y servicios religiosos, oficinas públicas y privadas que se encuentren realizando actividades de manera presencial.

Los establecimientos deberán registrarse en la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y obtener la actualización de la carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias que contendrá un código QR que deberán colocar para usuarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search